lunes, 3 de noviembre de 2008

PREDISPOSICIÓN


Estaba leyendo el libro de  Kotler  “las preguntas mas frecuentes del marketing” muy interesante todo sobre las 4 p que antes fueron 14, tipos de marketing, empresas ejemplares, la importancia del ejecutivo de marketing en una empresa y mucho mas acerca de este mundo que nos ofrece del MKT que no terminaría de contarles en este post.

Pero bueno ese no es el punto, en realidad todo surge en el momento en que cierro el libro y prendo la caja, si! (La tele) y veo un documental de armas en The History Channel.. y gracias al efecto duradero de la  “kotleritis” me pregunto: ¿como se ganan millones de billones de trillones con la venta de estos “juguetes bélicos”?, era inevitable que salga mi yo psico-socio-filosófico y medite sobre el tema: ahora cuestionándome ¿Como diablos marketean las armas?, será que soy el único que no ha visto algún spot de TV tipo esos de telemercado anunciando un AK-47  seguido por un “llame ya”,o será el resultado de un exitoso marketing “boca a boca”, “muerte a muerte” en este caso, no es que esté en contra ni a favor de “ellas” no creo ni quiero estar dentro de un grupo bélico y tampoco ser un Brahmán.

Quizá la excusa sea la “defensa nacional” ..Pero seamos realistas la tendencia está presente, desde nuestros inicios nos sembraron y sembramos esta predisposición primero como herramienta y de pronto: Wow! Un boom que trae el pack de tecnología-diseño-poder y accesibilidad, sin dejar de lado muchas muertes.

"Casi al último..."

Según la Unesco, El informe indica que los catorce países con mayor cantidad de muertes por armas de fuego son todos americanos o caribeños, en este orden: Venezuela (34,30 por cada 100.000 habitantes), Brasil (21,72), Puerto Rico (19,12), Uruguay (13,91), Ecuador  (13,39), Bahamas (12,96), Argentina (11,49), Estados Unidos (10,27), Belice (9,09), Paraguay (8,26), Panamá (8), México (6,69), Santa Lucía (6,44) y Barbados  (6,02).

Los que menos muertes violentas tienen en el continente son Cuba (0,98 cada  100.000 habitantes, en el puesto número 43), Perú (1,80, puesto número 36), Canadá (2,70) y Chile (2,73). En el medio están Costa Rica (4,87, con decimosexta posición) y Nicaragua (4,82, decimoséptima posición).

No hay comentarios :